Que diferencias hay entre No Break y UPS - inter-ds.com

Los apagones son una constante en diferentes épocas del año. Ya sea por problemas de instalación o tormentas inesperadas. Es necesario proteger nuestros aparatos ante estas problemáticas Para conseguir este objetivo, es que existen diferentes opciones de UPS en el mercado. Sin embargo, es necesario conocer las grandes diferencias que existe entre un No Break, los UPS interactivos y los UPS online de doble conversión para hacer una compra inteligente y enfocada a nuestras necesidades.

¿Qué es un No Break y qué es un UPS?

Un regulador No Break también es llamado de Stand by. Su funcionamiento radica en la inclusión de baterías dentro de su mecanismo, mismas que brinda energía eléctrica cuando existe un apagón o un corte en el suministro de electricidad por corto tiempo. Tiene un tiempo aproximado de transferencia de 4 a 8 milisegundos en lo que entra en acción la batería. Es un sistema adecuado para pequeñas oficinas y para el Home Office, ya que no cuenta con la fuerza para trabajar con máquinas empresariales o para computadoras más grandes.

Mientras que un UPS o Sistema de alimentación ininterrumpida, tiene la tarea de fungir como fuente de energía para los dispositivos que se encuentren conectados a este sistema. Además, cuenta con la tecnología para regular el voltaje y brindar una protección mayor para diversos aparatos por horas. Su uso es variado y puede ser un perfecto apoyo en hospitales, Data Center y diversas industrias.

Aunque los dos son sistemas de alimentación ininterrumpida, cada aparato cuenta con diferentes características y formas de trabajar.

 

Capacidad

Los No break son de poca capacidad, no cuentan con la tecnología ni fuerza suficiente para respaldar una computadora completa, pero si la suficiente para proteger una televisión o una impresora. Sin embargo, los UPS son equipos de mayor capacidad, con energía suficiente para proteger equipos especializados de mayor cuidado.

Tiempo de respaldo

Un No break, aparte de ofrecer respaldo solo en equipos que tienen poco consumo, también nos ofrece poco tiempo de respaldo, de 1 a 5 minutos como máximo; dándonos prácticamente la oportunidad de guardar nuestro trabajo y apagar nuestro equipo de manera correcta para que no reciba un golpe eléctrico. El UPS sin embargo, nos permite seguir operando de forma segura y continua hasta por horas, dependiendo de la capacidad que nuestro aparato.

Toma de energía

Un No break dispone en su interior de un Banco de capacitadores, esto se refiere a toma de energía eléctrica por parte de la red y la almacena, al momento de su descarga debido a un corte de energía este se vacía totalmente y tiene que volver a alimentarse de energía para su funcionamiento.
Por otra parte, los UPS disponen de baterías que están constantemente generando energía eléctrica aun sin estar conectada a la luz durante largos periodos de tiempo.

En INTER-DS.COM trabajamos con un amplio catálogo de UPS y No Breaks que pueden acomodarse a cualquier necesidad que tenga y sin importar el tamaño de su inversión.

Contamos con un equipo de asesores que estarán más que dispuestos en brindarle una completa asesoría que le pueda ayudar a tomar la decisión que mejor se acople a sus necesidades. ¡Contáctanos!

EnergiaKueskiNo breakUps

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados